Skip to content

Coppa del Mondo della Gelateria

En enero de 2020 se realizó la novena edición de la “Coppa del Mondo della Gelateria” donde el equipo argentino resultó ganador de la medalla de bronce. Además del tercer puesto, nuestro país ganó el premio a los mejores sabores de helado hechos en las pruebas Mistery Box y recibió la mejor puntuación por la presentación en la prueba buffet final.
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), representada por su Presidente, Gabriel Famá –quien además integró el Comité de Honor de la competencia- y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.), liderada por Luis Hlebowicz, fueron las entidades que acompañaron la iniciativa, y anfitrionas de toda la preparación que durante el último año tuvo el equipo argentino, en donde realizaron las pruebas, prácticas y elaboración del helado que se presentó en la competencia más importante del sector.
La “Selección Argentina del Helado” fue liderada por su Capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone y estuvo integrada por profesionales de la heladería y de la pastelería artesanal, como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi. Compitieron junto al resto de los países finalistas: Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.
Esto demuestra a Argentina como potencia mundial en Helado Artesanal y el arduo trabajo del equipo para alcanzar el podio entre los tres mejores. La próxima y décima edición de la Coppa del Mondo della Gelateria se realizará en el 2022.