.: Campaņas

01.11.2016

Campaņa - Semana del Helado Artesanal

Del 14 al 20 de noviembre, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA)festeja una nueva edición de la ya tradicional celebración:

¡Siete días para darse todos los gustos!
Llega la 32º Semana del Auténtico Helado Artesanal

Se instalará una heladería gigante en el Obeliscodonde se fabricará helado en vivo con fines solidarios. También habrá 50% de descuento en cucuruchos en heladerías adheridas, sorteos de kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones de bien público. #ArtesanosDeLaFelicidad

Buenos Aires, octubre de 2016. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 32º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará del 14 al 20 de noviembre en todo el paíscon el objetivo de difundir las cualidades y bondades de la artesanía heladera y el oficio del maestro heladero como “Artesano de la Felicidad”.

En el transcurso de la Semana del Auténtico Helado Artesanal habrá descuentos del 50% en cucuruchos (desde el lunes 14al viernes18 de 17 a 20hs. en heladerías adheridas), sorteos de kilos de helado para quienes participena través de las redes sociales, donaciones de helado artesanal a instituciones de bien público y muchas sorpresas más. Además el día viernes 18 de noviembre a las 14hs. se realizará en el Obelisco, una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán verdadero Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios.Para más información ingresar en www.afadhya.com.ar o www.artesanosdelafelicidad.com.ar

 

Bajo el lema “artesanos de la felicidad” esta edición de la semana más dulce del año se centrará en la figura del maestro heladero. Al respecto Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, destaca: “El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. Además es rico, sano y natural. Este año queremos como siempre aumentar el consumo de helado artesanal resaltando sobre todo la figura de sus creadores, una profesión histórica en nuestro país que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como lo son la calidad, el amor hacia el producto, la creatividad, la pasión y el servicio”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTESANOS DE LA FELICIDAD
Según una investigación realizada por la consultora Voices a maestros heladeros miembros de AFADHYA, ser heladero artesanalgenera orgullo y es una vocación. Entre las bondades que más resaltan del producto son la calidad de sus ingredientes como elemento diferencialmateria prima,frescura, calidad. También destacan el conocimiento de sus clientes como un diferencial y la fuerte presencia en los barrios.

En tiempos donde el negocio acelerar procesos, las heladerías artesanales mantienen su fuerte, no sólo en la producción artesanal, sino también en la atención personalizada, sustentada con la conocida leyenda “atendida por sus propios dueños”.

El maestro heladero es un “Artesano de la Felicidad” ya que su producto genera, acompaña, mejora y potencia situaciones de alegría de los consumidores.

LA SEMANA MÁS DULCE DEL AÑO CON SORPRESAS TODOS LOS DÍAS
Promoción especial “Cucurucho al 50% de su precio”. Desde el lunes 14 de al viernes 18 de noviembre de 17 a 20 hs. en las Heladerías Artesanales adheridas a la promoción se venderán un cucurucho de Auténtico Helado Artesanal al 50% de su precio. Más información  de heladerías adheridas: www.afadhya.com.ar

Concursos: a través de la página de AFADHYA en Facebook www.facebook.com/AFADHYA, la gente podrá participar de sorteos y ganar kilos de helado durante toda la semana.

Donaciones: Como cada año, AFADHYA promueve acciones solidarias. Para ello durante la Semana se continuará con las donaciones de Helado Artesanal a instituciones benéficas (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Instituto Antonio Próvolo, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna, Comedor los Piletones, entre otras).

Heladería gigante en el Obelisco: el viernes 18 de noviembre de 14hs. a 18 hs. se realizará en el Obelisco, una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán verdadero Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios.

 

FANÁTICOS DEL HELADO TODO EL AÑO

AFADHYA, junto a la firma TNS Argentina, realizó un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado”es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc. También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para “darse un gusto” y como una costumbre que les da placer.

Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo para elegir el helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor. Respecto a los envases, los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso, siendo los favoritos el de 1 kilo, ¼ kilo, este último en CABA alcanza el 33% de los formatos consumidos.En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos términos, aunque estos últimos siguen siendo los más elegidos.

En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.

Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza.Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).

 

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal
Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de "interés turístico" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.
  
PERFIL DE AFADHYA
AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines
www.afadhya.com.ar
www.artesanosdelafelicidad.com.ar

Más comunicación de prensa: SUR Comunicación - Te: 4827-4601
Lucrecia Vianolucrecia@surpr.com.ar 15-3156-4609
Augusto D. Scodelleraugusto@surpr.com.ar

 

                          

 

 

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