.: Campañas

16.12.2016

La Asociación de Heladeros Artesanales propone para estas fiestas cuatro clásicas tortas en su versión helada

Buenos Aires, diciembre de 2016.- La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA)junto a maestros heladeros “Artesanos de la Felicidad” idearon un dulce recetario de fácil elaboración para sorprender y agasajar a familiares y amigos en estas fiestas de fin de año.Así, proponen cuatro clásicas tortas pero en una versión helada, preparada con auténtico Helado Artesanal: Chocotorta y Torta Negra Helada, ideal para los más chicos, Selva Negra y Cheese Cake de Frutos Rojos.

A través de este recetario, AFADHYA promueve el consumo del Auténtico Helado Artesanal en las fiestas. Al respecto Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, destaca: “Argentina es líder en consumo de helado a nivel Latinoamérica, eso se debe a que el Helado Artesanal es parte de sus raíces gastronómicas y de su identidad. Se mantiene la tradición de utilizar recetas originales y materias primas frescas para brindar la mejor calidad. Desde AFADHYA reivindicamos todos los días la profesión del maestro heladero, a quien este año reconocemos como Artesano de la Felicidad y nos encanta poder acompañar a cada familia en la mesa navideña”.
CUATRO RECETAS DE LOS ARTESANOS DE LA FELICIDAD CON HELADO ARTESANAL PARA ESTAS FIESTAS:
CHOCOTORTAHELADA
Ingredientes:
1 kilo de helado artesanal de dulce de leche
200 gramos de queso crema
50 gramos de azúcar
2 paquetes de galletitas de chocolate

Preparación
Mezclar el queso crema con el azúcar y con Helado Artesanal de dulce de leche. Disponer una capa de galletitasen la base del molde y cubrir con la preparación anterior. Repetir con una nueva capa de galletitas y cubrir nuevamentecon la preparación. En la superficie distribuir galletitas en polvo,colocar en el freezer de 4 a 6 horas. Desmoldar y reservar en el freezer.

CHEESE CAKE DEMASCARPONE CON FRUTOS ROJOS
Ingredientes
1 kilo de Helado Artesanal de mascarpone con frutos rojos
1 paquete de galletitas tipo L
100 gramos de manteca derretida
200 gramos de mix de frutos del bosque frescos o congelados

Preparación
Moler con la procesadora las galletitas y mezclar con la manteca derretida. Cubrir el fondo de un molde y dejar enfriar. Disponer sobre la base el Helado Artesanal de mascarpone con frutos del bosque y dejar enfriar de 4 a 6 horas en freezer. Decorar con el mix de frutos del bosque antes de servir.

SELVA NEGRA BAJO CERO
Ingredientes
(Para el relleno)
1 kilo de helado artesanal de chocolate amargo
250 gramos de crema de leche
50 gramos de azúcar
Unas gotitas de esencia de vainilla
2 discos de pionono de chocolate
50 cm3 de licor de cereza(para el almíbar)
100 gramos de amarenas-guindas silvestres- (para decoración)

Preparación
Preparar el almíbar con partes iguales de azúcar, licor y agua. Montar la crema con el azúcar y la esencia de vainilla. Reservar.
Humedecer los discos pionono y reservar en el freezer. Colocar el primer disco en la base del molde y disponer el Helado Artesanal de chocolate amargo. Colocar una capa de crema batida y distribuir algunas amarenas de manera regular. Dejar enfriar por una hora en el freezer y luego repetir la operación.
Por último terminar con una capa de helado de chocolate amargo, enfriar y decorar con copos de crema y amarenas.

TORTA NEGRA HELADA
Ingredientes
1 kilo de helado artesanal de crema americana
3  paquetes de galletitas Oreo
100 gramos de manteca derretida

Preparación
Moler un paquete de las galletitas y mezclar con la manteca derretida. Cubrir el fondo del molde y dejar enfriar. Disponer el Helado Artesanal de crema americana mezclado con trozos de galletitas. Enfriar de 4 a 6 horas en el freezer. Decorar con galletitas antes de servir.

ARTESANOS DE LA FELICIDAD
Según una investigación realizada por la consultora Voices a maestros heladeros miembros de AFADHYA, ser heladero artesanal genera orgullo y es una vocación. Entre las bondades que más resaltan del producto son la calidad de sus ingredientes como elemento diferencial materia prima, frescura, calidad. También destacan el conocimiento de sus clientes como un diferencial y la fuerte presencia en los barrios.

En tiempos donde el negocio acelerar procesos, las heladerías artesanales mantienen su fuerte, no sólo en la producción artesanal, sino también en la atención personalizada, sustentada con la conocida leyenda “atendida por sus propios dueños”.

El maestro heladero es un “Artesano de la Felicidad” ya que su producto genera, acompaña, mejora y potencia situaciones de alegría de los consumidores.

CIFRAS DEL HELADO ARTESANAL EN LA ARGENTINA
Según una investigación realizada por AFADHYA junto a la firma TNS, 4 de cada 10 consumidores eligen el cuarto kilo como el formato térmico preferido de helado artesanal. Además, afirman que se usa no sólo para llevar al domicilio sino también para comer en las heladerías. Asimismo, la mayoría destaca que tomar helado es una actividad para realizar acompañado.

Respecto a los sabores, los preferidos continúan siendo los tradicionales: El dulce de leche lidera las preferencias, seguido por el chocolate y  la crema. Por otra parte,el 50% de los encuestados prefiere la combinación de dos gustos cremosos.

PERFIL DE AFADHYA
AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  

 

Más comunicación de prensa: SUR Comunicación- Te: 4827-4601
Lucrecia Viano lucrecia@surpr.com.ar
Augusto Scodeller augusto@surpr.com.ar

 

                          

Haga click para agrandar la imagen
Haga click para agrandar la imagen
Haga click para agrandar la imagen
Haga click para agrandar la imagen