.: Campañas

29.06.2015

El kilo de helado artesanal se impone en invierno

Con el objetivo de propiciar su consumo en la época más fría del año, AFADHYA lanza la campaña ?Invierno con Helado? con un concurso en redes sociales

El consumo de Helado Artesanal en invierno escaló a 1.6 kg. per cápita, siendo el Kg. el formato más consumido en casa con amigos, en familia y con el dulce de leche como favorito.

Buenos Aires, junio de 2015.- La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) -entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina- lanza una campaña de difusión del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de propiciar su consumo en invierno. Bajo el lema ?Invierno con Helado Artesanal? la Asociación realizará una campaña en redes sociales en la que obsequiará kilos de helado. Asimismo, difunde los resultados de una investigación de consumo realizada junto a la firma TNS Gallup. Más información en www.afadhya.com.ar

Cada invierno, AFADHYA genera campañas de difusión y concursos para aumentar  la demanda de Helado Artesanal en los meses de más frío, a través del Facebook de la Asociación https://www.facebook.com/AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines. Se sortearán de forma gratuita kilos de helado artesanal durante todo el invierno. Por otra parte, la Asociación realizó una investigación en dos etapas sobre el consumo de helado para brindar datos actualizados. La misma demuestra que el consumo de Helado Artesanal per cápita es de 6.9 kg. y que el promedio de consumo declarado durante los meses fríos es de 1,6 kg por mes. ?Desde AFADHYA promovemos acciones todos los inviernos con el fin de desestacionalizar el consumo de Helado Artesanal y hemos logrado importantes resultados. Las cifras demuestran un consumo per cápita de casi 7 kg. al año (entre los primeros del mundo) y un aumento del consumo en los meses más fríos porque el Helado Artesanal es una buena idea todo el año?, destaca Alejandro Tedeschi ?Presidente de AFADHYA-. 

La investigación también destaca el alto involucramiento de los argentinos mostrando que un 80% de la población consume helado artesanal habitualmente y definiendo al  27% como fanáticos, es decir, aquellos que consumen helado durante todo el año y piensan que siempre es una buena ocasión e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas. En invierno predominan los formatos térmicos (61%), con el de 1 kilo a la cabeza y las ocasiones de consumo sociales (79%) por sobre las solitarias. Entre estas, las reuniones con familiares o amigos (59%) son las que más destacan.
Previsiblemente el consumo en la calle (11%) resulta relevante aunque minoritario en el contexto invernal. Lo mismo sucede con el consumo ?en mi casa solo? (11%).

Respecto a los sabores, el 89% de los encuestados elige los tradicionales, siendo el dulce de leche y sus variantes el preferidos con un 54%, luego el chocolate (42%) y por último las cremas (19%) y frutales (28%).

PERFIL DE AFADHYA
AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.    

Más comunicación de prensa: SUR Comunicación- Te: 4827-4601
Laia Farré laia@surpr.com.ar 15-5514-7580
Lucrecia Viano lucrecia@surpr.com.ar  15-3156-4609