.: Campañas

12.11.2014

AFADHYA celebra los 30 años de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Del 17 al 23 de noviembre se celebrará la tradicional Semana del Auténtico Helado Artesanal con promociones especiales, degustaciones sorpresa, donaciones y helado gratis en el Obelisco.

  Buenos Aires, octubre de 2014. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 30º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará del 17 al 23 de noviembre en todo el país. En su transcurso habrá donaciones a entidades benéficas, degustaciones gratuitas en esquinas porteñas y sorteos de kilos de helado para aquellos que participen a través de las redes sociales. Además el día viernes 21 de noviembre se realizará una promoción especial de un vasito de genuino helado artesanal a $10 en heladerías adheridas y una entrega gratuita de Helado Artesanal en el Obelisco. Para más información ingresar en www.afadhya.com.ar

  ?La Semana del auténtico y genuino Helado Artesanal cumple 30 años y por eso queremos celebrarlo con todos aquellos que hacen del helado una pasión y se vuelven fanáticos. El objetivo, además de sorprender a nuestros consumidores de todo el país con degustaciones y promociones, es difundir las cualidades y bondades del helado artesanal argentino que es rico, sano y natural?, destaca Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA.

La Semana del Helado Artesanal fue declarada de interés cultural en la Sesión Ordinaria del 30 de octubre de 2014 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Expte. 1436-D-14).

  Actividades durante la Semana del Auténtico Helado Artesanal:

  Promoción especial ?tu vasito a $10?. El día viernes 21 de noviembre, como parte del cierre de la Semana, las Heladerías Artesanales adheridas a la promoción venderán un vasito de auténtico y genuino Helado Artesanal a $10. Más información en www.afadhya.com.ar

  Degustaciones sorpresa en esquinas porteñas: AFADHYA, durante la Semana del Helado Artesanal, organiza un circuito de degustaciones en las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el día viernes 21 de noviembre a las 14 hs. se realizará una degustación multitudinaria y gratuita en el Obelisco.

  Concursos: a través de la página de AFADHYA en Facebook www.facebook.com/AFADHYA, los fanáticos del Helado Artesanal podrán participar y ganar kilos de helado. Ver bases y condiciones en: www.afadhya.com.ar

  Donaciones: Como cada año, AFADHYA promueve acciones solidarias. Para ello durante la Semana se continuará con las donaciones de Helado Artesanal a instituciones benéficas (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna, Comedor los Piletones, Instituto Antonio Próvolo, entre otras).

  Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal
Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de 30 años se siga realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de "interés turístico" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996.   

  PERFIL DE AFADHYA
AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  

  Más comunicación de prensa: SUR Comunicación- Te: 4827-4601
Laia Farré laia@surpr.com.ar 15-5514-7580
Lucrecia Viano lucrecia@surpr.com.ar 15-3156-4609 
Haga click para agrandar la imagen