Skip to content
semana-helado-artesanal-logo

Semana del Auténtico Helado Artesanal 2020

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 23 al 29 de noviembre y, en este marco, realizará la cuarta edición de “La Noche de las Heladerías”, este año EN CASA, con cientos de heladerías adheridas en todo el país.

Durante la semana, entre el 23 y 28 de noviembre, con la compra de 1kg de helado se regalará una entrada –hasta agotar stock de cada heladería- para vivir una noche diferente y ser parte de un espectáculo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista COTI vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll. La Noche de las Heladerías en Casa será el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. 

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones, descuentos que cada una ofrecerá, se puede consultar el mapa interactivo del helado.

Sabores Mundiales en la Semana del Helado Artesanal:

afadhya-sabores-internacionales
cafe-fellini-refragola

Este año, además, muchas de las heladerías adheridas tendrán a disposición los sabores campeones de la prueba Mistery Box, reconocidos como los más originales e innovadores, en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020, donde el equipo Argentino se consagró con el tercer puesto.

Estos son: Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y Refragola (frutilla y remolacha a la crema). Una dupla imperdible de la mano de los maestros heladeros para todos los fanáticos, curiosos y descubridores de nuevas tendencias en helado artesanal.  En el mapa interactivo del helado, las heladerías que ofrezcan estos sabores, estarán destacadas con una copa dorada, y así los consumidores podrán elegirlas.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de Helado Artesanal y alimentos al comedor Los Piletones.