Skip to content

Semana del Auténtico Helado Artesanal y Noche de las Heladerías 2021

VUELVE LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS CON PROMOCIONES y SORTEOS EN TODO EL PAÍS

afadhya-semana-del-helado-artesanal

En el marco de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, del 22 al 28 de noviembre: 

VUELVE LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS CON PROMOCIONES y SORTEOS EN TODO EL PAÍS

  

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) propone volver a disfrutar de esta icónica fecha en las heladerías adheridas.  

Comprando 1/4 kg se podrá llevar otro gratis.  

Se sortearán 100 kg de helado artesanal y habrá acciones solidarias. 

Buenos Aires, noviembre 2021. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 22 al 28 de noviembre con el lema “Helado Feliz de la Vida”. En este marco, el jueves 25 se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”, con cerca de 300 establecimientos adheridos en todo el país a partir de las 19h. Teniendo en cuenta el contexto sanitario, se buscará realizar una celebración responsable, respetando protocolos sanitarios para vivir una noche en las heladerías y nuevamente con la gente disfrutando en los locales. 

La noche del 25 de noviembre, desde las 19 hs hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más para vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. Allí se encontrarán con artistas que intervendrán durante el evento nocturno con canciones y sorpresas en cada heladería. 

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo del helado en www.lanochedelasheladerias.com.ar. Además, a lo largo de La semana del helado se sortearán 100kg de Helado Artesanal en las redes sociales de la entidad. 

“Helado Feliz de la vida” es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir. Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA. “En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día. Más que nunca proponemos a nuestros fanáticos que se acerquen a probar y consumir el verdadero y auténtico helado artesanal, un helado con identidad, materias primas de calidad, cremoso, rico, sano, natural y sin conservantes”, agrega Famá.  

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA

 

CONSUMO DE HELADO ARTESANAL EN PANDEMIA   

En mayo del 2021 AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.   

“Delicioso”, “placer”, “dulzura”, son las palabras con las que las personas asocian tomar helado, lo cual evidencia su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento. Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto, sino que también aportan el valor emocional de la familiaridad. A la hora de la compra el 83% de los encuestados reconoció saber dónde comprar Helado Artesanal, y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección. 

Todo momento es bueno para tomar un helado, porque mejora el ánimo. Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto: el valor emocional, de la familiaridad (los consumidores necesitan reconocer en el sabor y la atención lo que siempre encontraron). A lo que hoy se agrega la seguridad del cumplimiento del protocolo Covid-19.  Las promociones son un incentivo, pero en el momento de buscar y elegir un helado quedan en un segundo lugar.    

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:   

  • 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales   
  • 87% cremosidad   

  • 85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19   
  • 59% las promociones   

A la hora de la compra el 83% de los encuestados reconoce y sabe dónde comprar Helado Artesanal, y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección. 

 

¿Qué cambio la pandemia? La atención al cliente.  

La pandemia puso sobre la mesa otras formas de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Sí bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps. La necesidad de brindar una buena atención al cliente es ahora independiente de cómo se efectúe la compra. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).   

 

Ficha Técnica del Estudio de D’Alessio IROL 

Estudio sobre preferencias y conductas de consumidores con  respecto a los helados artesanales 

Edición Segunda  

4327 encuestas online, en un universo de Mujeres y hombres de 18 a 65 años.  

Niveles medios: C1, C2 y C3. Alcance nacional. Encuestados sin spam en 2021. La investigadora cuenta con Certificación IRAM-ISO 9001:2008 

 

UN JINGLE DEL HELADO PARA CANTAR ENTRE TODOS 

AFADHYA propone a los fans de La Noche de las Heladerías sumarse a la fiesta con artistas en todos los locales al ritmo de la nueva canción del helado: 

Quiero un cuarto de vainilla y alegría 

un vasito de frutilla, juntarnos otra vez.  

Con un kilo de amigos 

Un cucurucho de cariño, almendras y nuez. 

Una cucharita de chocolate y menta 

en cámara lenta 

Es Helado Feliz de la vida 

(es) lo que más quiero tomar 

Es Helado Feliz de la vida 

(es) lo que hay que disfrutar. 

 

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías 

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal. Desde el año 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante. 

Perfil de AFADHYA 

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  Más recientemente y bajo el mismo objetivo, desarrollaron La Noche de las Heladerías, evento que busca potenciar a las heladerías de barrio y artesanales.   

 

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines 

Instagram: @heladerosartesanales 

www.afadhya.com.ar 

Más comunicación de prensa: SUR Comunicación 

Laia Farre: laia@surpr.com.ar 15-5514-7580 

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones, descuentos que cada una ofrecerá, se puede consultar el mapa interactivo del helado.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 23 al 29 de noviembre y, en este marco, realizará la cuarta edición de “La Noche de las Heladerías”, este año EN CASA, con cientos de heladerías adheridas en todo el país.

Durante la semana, entre el 23 y 28 de noviembre, con la compra de 1kg de helado se regalará una entrada –hasta agotar stock de cada heladería- para vivir una noche diferente y ser parte de un espectáculo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista COTI vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll. La Noche de las Heladerías en Casa será el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. 

Sabores Mundiales en la Semana del Helado Artesanal:

afadhya-noche-heladerias-2021

Los invitamos a participar del sorteo de 100kg de helado


PROMOCIÓN VÁLIDA PARA USUARIOS DE INSTAGRAM QUE DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE PARTICIPEN CON SU COMENTARIO EN LA CUENTA OFICIAL DE AFADHYA @heladerosartesanales . SE SORTEARÁ 100 KG DE HELADO A CANJEAR EN HELADERIAS ADHERIDAS SOCIAS DE AFADHYA QUE PARTICIPAN DE LA PROMO DE LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS DE TODO EL PAÍS. HABRÁ  7 GANADORES POR DÍA DE 2 KG A LO LARGO DE LA SEMANA (22 AL 27 de noviembre) Y EL DOMINGO 28/11 SERÁN 8 GANADORES QUE PODRÁN RETIRAR SU PREMIO EN LA HELADERÍA ADHERIDA FAVORITA O LA MÁS CERCANA REVISANDO LOS LOCALES DISPONIBLES EN EL SIGUIENTE LINK*(http://afadhya.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/ADHERIDAS-SEMANA-DEL-HELADO-y-NOCHE-DE-LAS-HELADERIAS-1.xlsx-Hoja-1.pdf). SE PODRÁ CANJEAR EL PREMIO, SÓLO EN LAS HELADERÍAS QUE SE DETALLA EN EL ARCHIVO COMO PARTICIPANTES DEL SORTEO. EL PREMIO PODRÁ SER RETIRADO DESDE QUE SE ANUNCIA Y CONTACTA AL GANADOR HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2021. 

Sorteo 100K DE HELADO:  

DESCRIPCIÓN 1.1 El siguiente concurso denominado “100kg de Helado Feliz de la Vida” (en adelante, “el CONCURSO”) es organizado por AFADHYA, C.U.I.T. Nº 30-62333115-2, con domicilio en Santiago del Estero 924, CABA (DOM. NO COMERCIAL) (en adelante, “el organizador”). El presente concurso es sin obligación de compra de productos y/o contratación de servicios y se regirá por las siguientes bases y condiciones (en adelante, “las bases”), las cuales podrán ser consultadas en http://afadhya.com.ar/  

2. VIGENCIA Y TERRITORIALIDAD 2.1 El Concurso estará vigente desde las 18:00 hs del día 22 de noviembre del 2021 hasta las 19. 00 hs del día 28 de noviembre del 2021 inclusive, plazo improrrogable. 2.2 Será válido únicamente en todo el territorio de la República Argentina. 

3. PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR 3.1 Podrán participar del concurso todas aquellas personas físicas mayores de dieciocho (18) años que se encuentren domiciliados en el Territorio y que cumplan con los mecanismos de participación expuestos en estas Bases (en adelante, los “Participantes”). No podrán participar de este Concurso, ni volverse acreedores de los premios, el personal del Organizador ni de ninguna de las sociedades o empresas vinculadas con este, sus Agencias de Promoción ni demás personas que el Organizador contrate para proveer cualquier producto o cualquier servicio relacionado con el concurso y/o familiares directos de los mismos, como tampoco podrán participar los parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive. 

4. MECANICA DE PARTICIPACIÓN 4.1 Aquellos interesados en participar, deberán previamente contar con una cuenta que los identifique en la red social Instagram®, cuya creación es gratuita. 4.2. Deberán seguir a la cuenta oficial de Afadhya, darle “like” al posteo y comentar arrobando a otro usuario sobre una anécdota vivida con Helado Feliz de la Vida.  Se seleccionará un total de siete (7) ganadores/as por día entre todos los participantes entre el 22 y el 27 DE NOVIEMBRE de 2021 y otros ocho (8) el día 28 de noviembre de 2021.  4.3 Todos los Participantes, por el solo hecho de interactuar con las imágenes anteriormente descriptas en Instagram®, automáticamente autorizan expresamente a que el Organizador edite y/o publique su nombre de usuario y fotografía en Facebook® y/o su voto para su publicación en plataformas digitales, redes sociales y cualquier otro medio de comunicación a los efectos y/o en relación al concurso, sin límites temporales ni geográficos, y sin derecho a contraprestación alguna a favor del Participante. Cada Participante garantiza que ha obtenido todos los consentimientos y/o autorizaciones necesarias para la explotación del Comentario y/o nombres en él contenidos conforme se indicara anteriormente, incluyendo derechos de autor, derechos de imagen y cualquier otro que fuera exigible. Los Participantes manifiestan que mantendrán indemne al Organizador por cualquier reclamo que fuese presentado ante el Organizador a causa de la falsedad o insuficiencia de la garantía referida. 4.4 Por el solo hecho de participar en este concurso, se entenderá que los participantes han autorizado expresamente al Organizador a (i) utilizar los datos personales proporcionados a los efectos del concurso (ii) almacenarlos en una base de datos; (iii) enviar e-mails con promociones, información y/o novedades relacionadas con los productos que comercializa o produce el Organizador, que a su exclusivo criterio pudieran resultar de interés de los Participantes; (iv) dar a conocer la base de datos como así también autorizar su uso a terceros, siempre que ello resulte necesario para llevar adelante el concurso; (v) establecer perfiles y/o hábitos de consumo con fines promocionales, de marketing y/o comerciales en general. 4.5 Los Participantes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto por la ley 25.326. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Para efectos de procesar dichos datos, los Participantes autorizan a enviarlos a los países seleccionados por el Organizador, sujetos a las prácticas adecuadas de protección. La información requerida es necesaria para organizar y realizar el presente Concurso. Asimismo, el Organizador podrá utilizarla como base de datos interna para realizar acciones promocionales o de marketing directo. Todos los datos completados en la ficha de registración serán tratados con estricta confidencialidad. El Organizador garantiza que no cederá los datos personales a terceros. Todo participante que autorice al Organizador a recibir información acerca de terceros deberá expresarlo, seleccionando la opción adecuada al momento de la registración. 4.6 Serán consideradas inválidas todas aquellas “Participaciones” de usuarios registrados con datos falsos, inexactos y/o incompletos. Asimismo, el Organizador inhabilitará a cualquier Participante o Potencial Ganador que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento, robot informático y/o se verificará la utilización de falsos perfiles. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente. No se aceptarán reclamos de los Participantes por problemas de conexión en los equipos de informática que imposibiliten la participación de acuerdo a las condiciones establecidas en el presente Concurso. 

5. ELECCION DE GANADORES: Se seleccionarán siete (7) ganadores por día de 2kg durante la semana (del 22 al 27 de noviembre de 2021) y otros ocho (8) el domingo 28/11 entre todas las personas que hayan respondido la consigna indicada en el perfil oficial de AFADHYA @heladerosartesanales. 

 El Sorteo se llevará a cabo el durante la Semana del Autentico Helado Artesanal entre el 22 y el  28 de noviembre a las 19 horas, con una herramienta informática randómica (eassy promos ver link) , que elegirá al azar a los ganadores, que recibirán 2kg de helado cada uno. El Premio no podrá ser transferido, negociado, rembolsado, cobrado en efectivo, intercambiado, ni reclamado por terceros. Asimismo, el Premio no incluye ninguna otra prestación o servicio no enumerado en las presentes Bases. 

6. PREMIOS 6.1 Premio puesto en juego en este Concurso: 100kg de helado artesanal que podrán retirarse a partir de la fecha de anuncio de cada ganador, hasta el 10 de diciembre de 2021, conforme a sus términos y condiciones, en cualquiera de los locales adheridos a la promoción de La Noche de las Heladerías y socios activos de la Asociación. Los premios podrán ser retirados en las heladerías que en el Excel figuran como participes del sorteo (http://afadhya.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/ADHERIDAS-SEMANA-DEL-HELADO-y-NOCHE-DE-LAS-HELADERIAS-1.xlsx-Hoja-1.pdf) 6.2 Los potenciales ganadores serán premiados con el producto anteriormente mencionado, que puede variar por causas ajenas al Organizador. En dicho caso, será reemplazado por otro de valor semejante o superior y se le informará al Potencial Ganador sobre dicho cambio. 

7. NOTIFICACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS Los potenciales ganadores del premio establecido serán notificados de su condición de tal dentro del mismo día de su selección vía Instagram®. 7.2 Los potenciales Ganadores deberán contactarse con el organizador a través de Instagram® para constatar que el potencial Ganador cumple con todos los requisitos para la asignación del premio. Para ello se le solicitará a los potenciales Ganadores su número de DNI por mensaje privado. El potencial ganador deberá responder dentro del plazo de 24 horas de haber recibido la notificación. Caso contrario se entenderá que el Potencial Ganador ha declinado su derecho a recibir el premio y, en consecuencia, se procederá a establecer comunicación con el potencial ganador suplente respetando la misma metodología mencionada anteriormente. La entrega del premio se traduce en 2kg de helado a elección de cada ganador. 7.3 El potencial ganador que devengue en efectivo ganador, no podrá negociar el premio, ni exigir el cambio del premio por otro. 7.4 El Organizador no se responsabiliza por ningún daño (personal o material), perjuicio o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) que pudieran sufrir los Participantes y/o terceros, con motivo o en ocasión de su participación y/o utilización del beneficio una vez que este haya sido depositado. Los Participantes ganadores eximen expresamente al Organizador de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido, proveniente del caso fortuito o de fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no resultare imputable al Organizador en forma directa. 7.5 Las probabilidades de resultar favorecido y ser Potencial Ganador del Premio dependerá de la cantidad de participantes. En el supuesto que haya 1000 participantes por consigna la probabilidad de resultar ganador será de 1 en 1000 

8. INSTAGRAM® Se deja expresamente aclarado que la plataforma y red social Instagram ® no patrocina, avala, administra, ni está asociada a el concurso de ninguna forma. Los Participantes proporcionarán su información al Organizador, no a Instagram® quedando está completamente exonerada de toda responsabilidad respecto del Concurso y su desarrollo.  

9. CONDICIONES GENERALES 9.1 La mera Participación en este Concurso implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas Bases y de todas sus condiciones. Asimismo, la Participación implica el reconocimiento de las decisiones que el Organizador tome con relación al concurso como de carácter definitivo e inapelable toda vez que las mismas sean debidamente comunicadas, no resulten abusivas ni infundadas, no perjudiquen dolosamente el derecho de los Participantes, se ajusten al régimen legal vigente y hayan sido comunicadas a los participantes. 9.2 Se deja expresamente aclarado que el Concurso “100k de Helado Feliz de la Vida” es independiente a cualquier otro concurso, promoción, acción o sorteo realizado anterior o posteriormente por AFADHYA, por lo que cada usuario deberá participar de esta acción puntual para poder resultar potencial ganador. 9.3 Los participantes que resultaren ganadores autorizan al Organizador a utilizar y/o difundir su nombre, número de documento y/o imágenes personales y los resultados del Concurso; y a efectuar la publicidad por los medios y formas que resulten más convenientes sin derecho a la compensación y/o retribución alguna hasta transcurridos 2 (dos) años de la finalización del Concurso. 9.4 El presente Concurso no implica obligación de compra9.5 El Organizador se reserva el derecho a establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las Bases y Condiciones, reservándose asimismo el derecho de poner término, suspender o modificar el concurso por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del Organizador, aclarándose que cualquiera de dichas situaciones será ajustada de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente en la materia. 9.6 El presente Concurso será comunicado a través de la Red Social Instagram® 9.8 Se consideran para este Concurso los horarios en función de la hora oficial de la República Argentina.  

cafe-fellini-refragola

Este año, además, muchas de las heladerías adheridas tendrán a disposición los sabores campeones de la prueba Mistery Box, reconocidos como los más originales e innovadores, en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020, donde el equipo Argentino se consagró con el tercer puesto.

Estos son: Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y Refragola (frutilla y remolacha a la crema). Una dupla imperdible de la mano de los maestros heladeros para todos los fanáticos, curiosos y descubridores de nuevas tendencias en helado artesanal.  En el mapa interactivo del helado, las heladerías que ofrezcan estos sabores, estarán destacadas con una copa dorada, y así los consumidores podrán elegirlas.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de Helado Artesanal y alimentos al comedor Los Piletones.