Campañas
Campañas
AFADHYA desarrolla periódicamente campañas que incentivan y promueven el consumo y crecimiento del Helado Artesanal.
Los argentinos/as consumen Helado Artesanal durante todo el año según datos de AFADHYA.
Una investigación de D’Alessio IROL sobre el consumo de Helado Artesanal arroja que el 89% de los argentinos consume Helado Artesanal durante todo el año, siendo el dulce de leche y sus variantes los sabores más elegidos.
Desde hace varios años el Helado Artesanal dejó de ser un alimento de consumo temporal. Si bien, en invierno el consumo es menor, no ocurre una baja tan pronunciada como antes. Este cambio tiene que ver con un amor de los argentinos/as por el Helado Artesanal, que hoy es reconocido como uno de los mejores del mundo, y que también las heladerías artesanales se aggionaron, se transformaron, en lugares cálidos que hacen sentir al cliente como en casa.
Con el objetivo de incentivar el consumo de Helado Artesanal en invierno y alentar al Seleccionado durante la Copa América, AFADHYA relanzó el “Dulce Scaloneta”, con un tercer ingrediente –el chocolate semi amargo- al que le llamaron “la tercera estrella” a propósito del último título conseguido en el mundial.
En el marco de la Copa América, que se jugó durante junio y julio de 2024, los artesanos de la felicidad volvieron a ofrecer esta propuesta que se convirtió en “el sabor de los campeones”, luego de la victoria en Qatar 2022.
Esta creación combinó dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho. Consistió en una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucurucho bañado en cobertura de chocolate blanco y se le sumó “la tercera estrella”: granizado con hilos de chocolate semi amargo.
El Dulce Scaloneta edición tres estrellas pudo disfrutarse por los fanáticos del fútbol y del Helado Artesanal durante todo el invierno en las heladerías artesanales de todo el país.
¿Qué significa para los argentinos tomar helado en este momento? El 89% consumió helado en pandemia, manifestando que mejora su estado de ánimo, reduce la angustia producida por la situación actual, y en su consumo se encuentra la familiaridad y el acompañamiento que hoy se necesita.
Buenos Aires, junio de 2021. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta para la temporada invernal su campaña: “Maestr@s del Helado de Chocolate” con tres sabores de chocolate únicos de la mano de los maestros heladeros: Blanco Naranja, Fondente Intenso y Rubio Cookies. Esta campaña tiene como objetivo destacar las cualidades del Helado Artesanal como un alimento de calidad que otorga felicidad.
AFADHYA, junto a los socios heladeros que se adhirieron, presentó en el marco de la conmemoración de la independencia argentina, dos nuevos sabores patrios para disfrutar y consumir en casa. Una deconstrucción del alfajorcito de maicena y del típico postre queso y dulce fueron las nuevas incorporaciones que estuvieron presentes en las heladerías artesanales.
La gente pudo acceder a través del “Mapa Patrio del Helado” y las heladerías que ofrecieron dichos sabores, bien argentinos e innovadores. Además se realizaron sorteos por kilos de helado en las redes sociales y un Vivo en Instagram con el historiador Felipe Pigna junto al conductor Harry Salvarrey, quienes brindaron una charla sobre la historia de nuestra gastronomía y el auténtico Helado Artesanal. ¿Fue San Martín uno de los fanáticos del helado? Podes revivir la charla y enterarte en el IG de AFADHYA: @heladerosartesanales