La Maestra del Helado, Pilar Carballo, brilló en la Coppa d’ Oro en Italia, organizada en el marco de MIG Longarone, con su sorbete de mango y posicionó nuevamente al helado artesanal argentino en la elite global. Entre 70 maestros heladeros y heladerías de todo el mundo, la representante argentina logró el 5° puesto en esta prestigiosa competición. Por su parte, Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, formó parte del destacado jurado que evaluó a los participantes.

La ganadora de la 2° edición de la Coppa d’ Oro del Helado Argentina, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), María Pilar Carballo, Maestra del Helado oriunda de Santiago del Estero y dueña de heladerías en Santiago del Estero y Córdoba, obtuvo el 5° puesto entre 70 maestros heladeros y heladerías del mundo en la prestigiosa Coppa d’Oro del Helado, realizada en Longarone, Italia. Su triunfo en la competencia nacional fue el que le permitió acceder al pase directo para representar al país en este certamen internacional considerado “el Oscar del Helado” y posicionarse en el top five mundial.

“La Coppa d’Oro es una oportunidad única para mostrarle al mundo que el Helado Artesanal Argentino está entre los mejores. Desde AFADHYA trabajamos para profesionalizar el oficio y acompañar a nuestros Maestros del Helado. El desempeño de María Pilar es un orgullo que refleja ese camino, su participación en Italia nos representa a todos y confirma el reconocimiento internacional que ha logrado nuestro helado artesanal”, destacó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

En Italia, Pilar deslumbró al jurado con su sorbete de mango —el mismo sabor con el que se consagró en la competencia nacional— destacándose por su textura natural, equilibrada y de gran intensidad aromática. Su desempeño la posicionó entre los mejores maestros heladeros del mundo, alcanzando un destacado quinto puesto entre participantes provenientes de distintos continentes.

Establecido en 1970, el Premio Internacional “Coppa d’Oro” es considerado como el “Oscar del Helado”. Este año, el protagonista del certamen fue el sabor mango que debieron elaborar todos los participantes ante la presencia del jurado. Tras la primera prueba

práctica, se evaluó sabor y estructura (cuerpo, textura, sensación de frío) además del orden e higiene de la zona de trabajo.

“Participar en la Coppa d’Oro en Italia fue un sueño y obtener el quinto lugar entre tantos referentes internacionales es una emoción enorme. Este logro es el resultado de muchos años de trabajo y del esfuerzo de todo mi equipo. Empecé como pastelera hace 11 años y encontramos en el helado el producto ideal para conectar con la gente. Vivir esta experiencia y representar al país ha sido realmente inolvidable”, afirmó María Pilar Carballo.

El camino hacia Longarone comenzó en la Argentina, cuando Pilar se impuso entre 12 referentes nacionales y ganó la Coppa de Oro del Helado Artesanal, organizada por AFADHYA en conjunto con la FTPSRCHPYA y la Muestra Internacional del Helado (MIG). Ese triunfo le otorgó el pasaje y la estadía para representar al país en la competencia internacional.

DE SANTIAGO DEL ESTERO AL MUNDO, LA GANADORA DE LA 2° EDICIÓN DE LA COPPA D’ ORO ORGANIZADA POR AFADHYA.

Con 37 años, María Pilar Carballo demostró ser una de las mejores del país al elaborar helado artesanal. Conquistó al jurado con un sorbete de mango que se caracterizó por una textura cremosa – a pesar de no llevar lácteos – y natural; lo que le dio el pase para competir en Italia, donde representó a la Argentina. De la capital de Santiago del Estero al mundo, María Pilar se emocionó ante la noticia de la conquista del título que le da el pase a Longarone, compartiendo el logro junto a toda su familia alentando y acompañándola.

Recommended Posts