En el marco de la 41° Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizada por AFADHYA, miles de personas participaron de la noche más feliz del año con la clásica promoción 2×1 en cuarto kilo. Con filas de hasta 500 metros, la celebración incluyó un mapping inédito en el Planetario Galileo Galilei, shows en vivo y la presentación del nuevo sabor “Fruta D’Oro”. Una fiesta nacional.
En el marco de la 41º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), se llevó a cabo la 9° edición de La Noche de las Heladerías, que contó con la participación de más de 500 heladerías en todo el país y miles de asistentes que disfrutaron de este evento cultural con filas de fanáticos y entusiastas del helado.
“La Noche de las Heladerías fue una verdadera fiesta nacional que demuestra el amor de los argentinos por el Helado Artesanal. Tenemos uno de los mejores del mundo, elaborado con materias primas de excelencia y con el trabajo apasionado de los Maestros Heladeros. Agradecemos a todas las heladerías que se sumaron y, especialmente, al público que cada año hace más grande esta celebración. Este año fue muy especial: inauguramos la Semana del Helado Artesanal con un mapping inédito en el Planetario y presentamos el nuevo sabor Fruta D’Oro. Todo esto reafirma que el Helado Artesanal Argentino es nuestro orgullo y nos impulsa a seguir construyendo juntos un futuro sólido profesional y apasionante”, expresó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

UN NUEVO SABOR: FRUTA D’ORO
Este año, los maestros heladeros de AFADHYA crearon un sabor exclusivo e innovador: Fruta D’Oro, un sorbete de mango y banana (a base de agua) con un toque cítrico de lima y granizado de chocolate blanco. La receta fue elegida tras la última Coppa D’Oro del Helado Artesanal, que reunió a maestros y maestras del helado de todo el país.
“Fruta D’Oro es un helado vibrante, frutal y refrescante, pensado para todos los paladares y elaborado con ingredientes naturales. Esperamos que llegue a cada rincón del país como símbolo de nuestra pasión artesanal”, agregó Maccarrone.

EL PLANETARIO SE QUEDÓ HELADO
AFADHYA presentó la 41° Semana del Auténtico Helado Artesanal con una proyección inédita en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. Se ofreció una degustación gratuita del nuevo sabor y sabores clásicos mientras se proyectó sobre la cúpula del edificio en un mapping especial.
El Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Hernán Lombardi, inauguró el evento “Helado bajo las estrellas” junto con el Presidente de AFADHYA Maximiliano Maccarrone y la Comisión Directiva de la Asociación. “Desde AFADHYA tenemos el orgullo de afirmar que el Helado Artesanal Argentino es uno de los mejores del mundo, este reconocimiento es colectivo y nos impulsa a seguir construyendo juntos un futuro sólido profesional y apasionante”, dijo Maccarrone.

DATOS DE CONSUMO: EL HELADO, UN PLACER TODO EL AÑO (*).
Según los últimos estudios, el consumo promedio anual per cápita de helado en Argentina es de 7,3 kg, con picos de hasta 10 kg durante la temporada alta. Los clásicos infaltables en el kilo más pedido por los argentinos son: dulce de leche granizado, chocolate con almendras, frutilla a la crema y pistacho.
Una encuesta reciente realizada por AFADHYA con más de cincuenta heladeros del país reveló el Top 10 de sabores más elegidos en 2025:
1. Dulce de leche granizado
2. Chocolate con almendras
3. Frutilla a la crema
4. Pistacho
5. Sambayón
6. Banana split
7. Dulce de leche
8. Súper dulce de leche
9. Limón
10. Americana
“Estos resultados muestran que el helado artesanal sigue siendo un símbolo de felicidad, tradición y sabor auténtico”, concluyó Maccarrone.






